Publicado por en

El mercado Inmobiliario a ritmo mundial

mercado-inmobiliario-mundial-futbolHace unos días, desde el inicio del Mundial de fútbol que se realiza en Brasil, se comenzó a vivir el esperado furor. Los espacios gastronómicos, locales comerciales, los automóviles y hasta los balcones de los edificios se visten, al menos por un rato, de celeste y blanco. En cada rincón del país se habla, se vive y se respira este deporte, dando muestras de la gran pasión futbolera que cada cuatro años parece intensificarse no sólo en nuestro país, sino en la mayoría de los países del mundo. Cómo era de esperar, el mercado inmobiliario no puede escapar a esta realidad, que según los especialistas se traduce en una menor cantidad de consultas de propiedades, pero que no parece afectar las operaciones inmobiliarias, tanto de compraventa como contratos de alquileres.

Según expertos, el mercado no parece sentir los efectos del Mundial. Existen consultas de ventas y alquileres en forma pareja y sostenida. Y durante estos días no han disminuido. En verdad, la gente tiene necesidades y cuando decide mudarse no puede esperar ni se deja influir por otros acontecimientos. Según datos, durante la primera semana del certamen, las visitas mermaron sólo los fines de semana cerca de un 10%. “Aunque para ser más exactos, sólo una vez finalizado el campeonato se tendrá una visión más precisa de cómo afectó el Mundial en nuestro sector”.

Todas las inmobiliarias consultadas coinciden que en este escenario, los brokers del sector proyectaron menos campañas publicitarias y menos guardias, especialmente en los horarios de los principales partidos, tanto en la semana como los fines de semana.

En Río Cuarto

La primera mitad de 2014 fue muy positiva y eso le sorprendió en gran medida al sector. “Creíamos que se trataría de un año muy duro, pero en nuestro caso no fue así. Enero arrastró la actividad de 2013 y sirvió para cerrar varios acuerdos comerciales. Febrero, como es normal, experimentó un parate que comenzó a reactivarse a partir de marzo. Actualmente vendemos, en Río Cuarto. En cuanto a los alquileres, los departamentos que ingresan a la cartera comercial no permanecen más de dos o tres días, porque rápidamente los ocupan los nuevos inquilinos. La falta de viviendas es tan importante para las locaciones que tenemos gente en lista de espera aguardando por los departamentos disponibles. Este es un dato que nos permite imaginar que el mercado, en lo que resta del año, seguirá transitando por este camino.

Valores

La primera parte del año experimentó una leve mejoría, Comparado con 2013 ha tenido un pequeño crecimiento. En cuanto a los valores, hemos encontrado que los propietarios están dispuestos a escuchar ofertas.

Por ejemplo: Un monoambiente que en diciembre último se ofrecía para el alquiler entre 1800 y 2000 pesos, hoy trepó hasta los 2500 o 2600 pesos. El precio de venta del metro cuadrado de pozo de calidad estándar oscila entre los 2100 y 2300 dólares; en el caso de los departamentos de dos o tres dormitorios, con mayor confort y terminaciones de calidad, el valor trepa hasta los 2500 y 2700 dólares. Mientras que el de los usados de más de 20 años, donde el tercer dormitorio suele medir 3 x 3 metros en su mayoría, el valor del metro cuadrado promedia los 2300 dólares”.

Fuente de Información: La Nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *