,,Publicado por en

El ladrillo puede esperar, los inmobiliarios no

Una vez superado el año 2015 habrá que recomponer en forma contundente el dilema de la inflación que domina nuestra economía. Situación que irradia su impacto sobre nuestro sector y los negocios. ​La inflación en nuestro país viene afectando fuertemente al mercado inmobiliario. En nuestra profesión,  gran parte de la fuerza de reconstrucción debe provenir de parte del Colegio, con el compromiso y dedicación que deben tener sus dirigentes.  

Las propiedades son vistas como un firme activo cuando la inflación es protagonista, en parte, porque este efecto hace que también se eleven los precios, y porque es un bien que en muchas ocasiones se adquiere o se construye con anticipos y cuotas, herramientas que mejoran la ecuación del que puede invertir.

Actualmente hay más pesos que dólares en el sistema, los cuales no son aceptados en el mercado de los usados porque no generan la confianza necesaria. 

En los proyectos en pozo, la propuesta que diseñan los desarrolladores es diferente. Allí los valores son trazados con otros riesgos y previsiones.  

Frente a este panorama, así como suben los insumos, los alimentos, la ropa, etcétera, las propiedades en sintonía con la inflación también aumentaron.  

Ramón Gómez de La Serna expreso, “Los ladrillos saben esperar”, lo que notoriamente induce que un ladrillo es  sólido respaldo patrimonial.

El dato positivo de la semana es que en marzo último, la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en territorio bonaerense creció un 14% según lo informó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.  

Desde Lista Renovación seguiremos haciendo el mayor esfuerzo por incentivar nuestra actividad, expresando a los diversos factores la importancia de nuestra industria, y continuaremos efectuando reuniones con referentes de la política, expresando las necesidades y urgencias que tienen  los colegas matriculados y luchando por mejorar la situación de todos.  

Por un colegio que proteja y ayude a los matriculados.  

Héctor Menendez  

Candidato a Presidente de CUCICBA 2015 

Fuente

Indiceprop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *