,,,Publicado por en

Desarrolladores inmobiliarios confían en que la actividad de la construcción evolucionará favorablemente

noticias-inmobiliariasEl 44 por ciento de los desarrolladores inmobiliarios consideró que la actividad de la construcción evolucionará favorablemente en el mediano plazo, en tanto el 35 por ciento de los constructores dio también una visión favorable sobre el desempeño del sector, según un relevamiento del Grupo Construya.

Al consultar a los diferentes protagonistas del sector, por categorías, los desarrolladores inmobiliarios y las constructoras se mostraron como los más optimistas.

En el primer caso, 44% consideró que la actividad crecerá, 27% que se mantendrá sin cambios y 27% que caerá. En el segundo caso, las proporciones fueron de 35%, 28% y 30%, respectivamente.

Entre los estudios de arquitectura un 35% esperan el mantenimiento de la actividad y un 28% cree que evolucionará. En cuanto a los distribuidores de materiales de construcción un 38% considera que disminuirá y un 32% ven la posibilidad de un crecimiento a futuro. Del total de las inmobiliarias 23% consideró que crecerá, 31% que se mantendrá y un 33% que caerá.

El estudio también detectó que el plan de construcción de vivienda Pro.Cre.Ar tiene un fuerte impacto en las regiones de Cuyo y Noroeste.

En relación al impacto del Pro.Cre.Ar, el 24% del total de los entrevistados consideró que es bastante elevado y elevadísimo en su nivel de actividad.

En tanto, las respuestas intermedias concentraron un 15%. La mayor valoración del programa se registró en Cuyo y NOA, con 5,1 y 4,7 puntos de promedio, respectivamente. Detrás se ubicaron, en orden descendente: Patagonia, Centro y NEA (todas con 4,3) y Buenos Aires (3,2).

Por categoría, los distribuidores de materiales fueron los que mayor impacto acusaron del plan, con un promedio de 4,9 sobre 10. En tanto, los estudios de arquitectura promediaron 3,9, las inmobiliarias 3,3, los constructores/empresa constructora 3,2 y los desarrolladores inmobiliarios cerraron con un promedio de 2,7.

Estos datos están incluídos en el sexto Estudio de Opinión Construya, que se realizó entre el 10 de marzo y el 7 de abril de 2014 y del cual participaron 581 profesionales de todo el país.

Según el estudio, el 22% de los encuestados reconoció una fuerte recuperación de su actividad en los últimos 12 meses y sólo 13% señaló retracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *